El cónsul boliviano en San Pablo dijo que los trámites avanzan y que se estima que el martes estén en La Paz

El Deber logo
12 de enero de 2019, 4:00 AM
12 de enero de 2019, 4:00 AM

El cónsul de Bolivia en San Pablo, Brasil, Jorge Ledezma, indicó a EL DEBER que los trámites de repatriación de los cuerpos de la pareja y el niño que fueron asesinados y sus cuerpos hallados descuartizados el martes, se realizan cumpliendo los plazos que establecen los protocolos en Brasil y en la Cancillería de nuestro país para estos casos.

En ese sentido, se estima que los cuerpos de los tres infortunados estén en el aeropuerto de San Pablo el lunes, donde por norma deben estar 12 horas antes del vuelo, por lo que el martes a las 14:15 estarían siendo trasladados y arribarían esa misma tarde a La Paz en una aeronave de BoA.

Se conoce además que, por disposición de los familiares, los cuerpos de los tres serán repatriados, habiendo descartado que el padre de familia Jesús Reynaldo Condori Roque sea sepultado en San Pablo, como se manejó en un principio.

Por otra parte, el cónsul informó de que las autoridades han permitido que los residentes bolivianos puedan velar los cuerpos en una capilla del municipio de Itaquaquecetuba. El permiso que recibieron para el velatorio, considerando el estado de descomposición de los cuerpos, es de 15:00 a 18:00 horas de hoy.

Asimismo, respecto a los aprehendidos Miguel Álvaro Bautista y Roberto Calle, guardan detención preventiva por 30 días mientras se dilucida su posible complicidad en el hecho. La búsqueda del sospechoso, Gustavo Vargas Arias, continúa.

Tags