Sindicatos de transportistas instalaron diversos puntos de bloqueo en el departamento en rechazo a la implementación de la ley municipal 981. Uno de los cortes estaba en la ruta a Warnes, punto al que se desplazó un contingente policial

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 9:49 AM
26 de noviembre de 2018, 9:49 AM

Transportistas instalaron este lunes bloqueos en los cuatro puntos cardinales cercando a Santa Cruz. Tal situación motivó que el comandante de la Policía, Alfonso Siles, active un operativo que permita el restablecimiento de la transitabilidad en las vías afectadas. Pasadas las 10:30 la vía en la ruta a Warnes quedó expedita.

La autoridad policial dejó en claro que de momento se actuaría solo en el punto de bloqueo instalado en la zona norte de la ciudad pues "no se puede tener una carretera troncal cerrada pues se debe tomar en cuenta que esta vía que no solo conecta con otros departamentos sino también con principales provincias del departamento".

Los otros puntos de bloqueo según el dato de la autoridad policial que están instalados son: Km 13 de la doble vía a La Guardia, carretera bioceánica, en el puente de Puerto Paila, cruce biocánica, surtidor tarope (Cotoca) y en la zona norte:  km 17 1/2, Pol, Warnes y Yapacaní.

Los transportistas rechazan la aplicación de la ley 981 de la comuna de Santa Cruz de la Sierra, que restringe el ingreso de micros, minibuses y trufis a los mercados ubicados en el centro de la urbe y el Plan Tres Mil.

Bloqueo en la carretera a Trinidad deja a cientos de viajeros varados. Foto: Néstor Lovera