La emergencia se dio en los municipios de Charagua y Camiri en donde las aguas del río anegaron varias viviendas y destruyeron cultivos

El Deber logo
24 de marzo de 2019, 17:39 PM
24 de marzo de 2019, 17:39 PM

Helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta 'Diablos Rojos' rescataron a personas en riesgo de ser arrastradas por el desborde del río Parapetí, que anegó los cantones de Charagua y Camiri, en Santa Cruz, informó el domingo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Hemos tenido desborde del río que anegó poblaciones y, por eso, se tuvo que evacuar por aire a algunas personas, entre esos niños enfermos", dijo tras sobrevolar la provincia Cordillera.

De acuerdo con Zavaleta, el sobrevuelo permitió verificar la situación, sobre todo, del cantón Izozoc, con al menos 230 familias y viviendas afectadas por el desborde del río Parapeti.

Con esa vista, Defensa Civil llevó ayuda humanitaria que consiste en tiendas de campaña y alimentos, porque esas familias no tenían que comer, indicó.

Entre tanto, el viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón, informó que en el municipio de Camiri se calcula que existen 2.000 familias damnificadas y 26 viviendas destruidas por la riada.

Algunas personas que corrían el peligro de ser arrastradas por las agua fueron rescatadas, indicó.

 

Tags