Un sujeto la contactó por Facebook, luego fue a su colegio y con engaños la estaba sacando del departamento en un bus

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 4:00 AM
9 de octubre de 2018, 4:00 AM

La adolescente J.V.H. (16) conoció por Facebook a José Marín L.C. (29), un DJ, que el viernes anterior fue a su colegio en el Plan Tres Mil para conocerla personalmente. Allí la abordó al mediodía y con engaños e intimidación se la llevó en su motocicleta hacia su domicilio. Una vez allí, le proporcionó ropa y la ‘caracterizó’ para que aparentara más edad.

El sujeto abordó un bus de la empresa Trans Capital, con rumbo a Sucre, para luego pasar a Potosí. Sin embargo, cuando la muchacha ingresó al baño del bus aprovechó para llamar a su madre y pedir ayuda.

La mujer sentó denuncia en la EPI del Plan Tres Mil, desde donde se desplegó un operativo que permitió interceptar al sujeto y a la menor en La Angostura, a 60 kilómetros de Santa Cruz.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, manifestó que en el domicilio del detenido se halló el uniforme escolar de la muchacha y que el sujeto es investigado por el delito de trata y tráfico de personas.

Se maneja la hipótesis de que el hombre pudo haber llevado a la menor hacia Argentina o dejarla en la zona andina, donde pudo haber sido explotada sexualmente.

Según la Fiscalía General del Estado, en los primeros ocho meses de 2018 hubo 265 casos de trata y tráfico en el país.

Tags