En una “isla”, cerca de la comunidad Victoria, en la reserva Choré, estuvieron atrapadas por dos días

El Deber logo
15 de enero de 2019, 4:00 AM
15 de enero de 2019, 4:00 AM

Durante dos días, 26 personas quedaron atrapadas en una “isla” próxima a la comunidad Victoria, zona de la reserva Choré, debido al desborde del río Yapacaní.

La información fue brindada por el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de Yapacaní, José Manuel Ignacio Fita, quien señaló que un comunario dio la voz de alerta y de inmediato se desplazó al lugar una brigada que se encontraba en Puerto Grether, la cual consiguió evacuar a las familias.

El equipo de rescate tuvo que viajar dos kilómetros en lancha para llegar al lugar. Según Fita, los evacuados fueron llevados a la comunidad 15 de Agosto. “Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas, solo algunos se encontraban con problemas de deshidratación y enfermedades”, expresó.

Comentó que al cesar la lluvia, el nivel de los ríos Yapacaní e Ichilo bajaron. Hoy habrá una reunión para analizar las pérdidas de animales y de cultivos.

Ayer la Gobernación envió dos brigadas médicas, con medicamentos, a los municipios de Lagunillas y Cuevo, afectados por las inundaciones. Estarán cuatro días, tiempo en que esperan atender a 1.200 personas.

Tags