Un grupo de personas que se encontraba pasando el feriado en el río Piraí se vio sorprendida por una crecida de las aguas. A las 23:00 fueron evacuados por rescatistas

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 7:11 AM
6 de marzo de 2019, 7:11 AM

Rescatistas voluntarios, del municipio y de la Gobernación, se movilizaron este martes para rescatar a 11 personas y dos canes que quedaron atrapados en el río Piraí debido a una crecida originada por intensas lluvias registradas en la cuenca alta.

Cerca a las 16:30 se registró una crecida en la cuenca alta del río Piraí, lo que  tomó por sorpresa a los bañistas que se encontraban al ingreso de Porongo. Se sabe que esperaron a que el caudal baje; sin embargo, esto no sucedió y pidieron la ayuda de los rescatistas.

Álvaro Castillo, responsable de los bomberos voluntarios, en contacto con EL DEBER Radio informó que activaron el rescate tras un llamado de socorro por parte de las personas atrapadas en el río. Tras un intento fallido para actuar decidieron esperar la colaboración de otros grupos de rescate.

"A las 18:30 intentamos ingresar a pié, pero por la cantidad del agua no pudimos, decidimos aguardar y con el apoyo del DEM, que llegaron con un bote y una camioneta, realizamos la tarea y rescatamos a las 11 personas y los dos canes", indicó Castillo.

Agregó que la tarea de rescate concluyó cerca a las 23:00 y que las personas rescatadas se encontraban bien, por lo que ninguna requirió ser hospitalizada.