La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente tiene en su poder a las aves para su cuidado 

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 4:00 AM
27 de febrero de 2018, 4:00 AM

La Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, con apoyo de la Policía Forestal, detuvo a una mujer y logró recuperar 150 aves silvestres que se cree que serían comercializadas en la ciudad.

Los animales, que en su mayoría son parabas amarillas, azules y rojas, se estima que tenían un valor de más de $us 30.000. También había parabachis, loros y un par de tucanes jóvenes.

Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, explicó que el operativo se ejecutó gracias a la denuncia de una persona que pasó la información a la Gobernación sobre las aves.

“Se evitó que estos animales, que estaban sufriendo por las condiciones en las que eran acopiados, sean vendidos o mueran, ya que estaban con problemas de desnutrición y de deshidratación”, sostuvo la autoridad departamental.

Respecto al operativo de la semana pasada, que permitió evitar que se trafiquen 185 colmillos de jaguar y otras piezas de animales fuera del país, la autoridad indicó que hoy se presentará una querella por el caso ante la Fiscalía, en la que exigirán la pena máxima para los dos extranjeros detenidos, que, según el Código Penal, pueden ser condenados hasta a 6 seis años de cárcel.

Tags