El comunicado diplomático indica que el mes pasado se pidió a los ciudadanos chinos respetar las leyes 

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 4:00 AM
26 de febrero de 2018, 4:00 AM

La representación diplomática de China en Bolivia, mediante un comunicado, expresó su repudio contra las “acciones de tráfico de colmillos de felinos que realizaron ciudadanos nacionalizados bolivianos, de origen chino”.

El documento fue expedido el día en que Li Ming y Yin Lan, hallados con colmillos de jaguar, fueran enviados a la cárcel.

En el comunicado, la embajada China en Bolivia y el Consulado General en Santa Cruz señalan que los aprehendidos tienen pasaporte boliviano y que el país asiático no reconoce la doble nacionalidad, por lo que “deben ser juzgados bajo las leyes bolivianas”.

“El Gobierno de la República Popular China siempre da importancia a la protección de animales salvajes en peligro a través de normas, como la de Protección de Animales Silvestres y también ha tomado medidas enérgicas contra el tráfico ilícito de animales salvajes de protección” y “desde 1981 forma parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres”, se lee.

El documento concluye señalando que el mes pasado ya hizo una advertencia “en la red de comunicaciones de China  con el fin de llamar a los ciudadanos chinos que viven en Bolivia a respetar y observar estrictamente las leyes y reglamentos tanto chinos como bolivianos en contra del tráfico ilegal de animales salvajes”.