El fuego se inició en el camino que conecta este municipio con La Bélgica. La Gobernación de Santa Cruz emitió una alerta por vientos

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 18:58 PM
19 de septiembre de 2019, 18:58 PM

Un incendio de pastizales fue reportado la tarde de este jueves en el municipio de Porongo, en la carretera que conecta la zona del Urubó con el municipio con La Bélgica.

El fuego, según el relato de voluntarios que llegaron hasta el lugar, ya afectaba a cerca de un kilómetro de la vegetación y se esperaba la llegada de los bomberos.

Alerta por vientos

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) declaró la alerta de riesgo extremo por incendios forestales en el departamento.

"A partir del mediodía de hoy jueves 19 de diciembre, se prevé comportamiento extremo del fuego, por lo que instruye no atacar de manera directa la cabeza y los flancos de los incendios", advierte a Gobernación en un comunicado.

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y baja humedad en el ambiente.

Tags