La Policía realizó un operativo al interior del penal cruceño. Se decomisó artefactos electrónicos y se aislaron a más de 20 internos

El Deber logo
17 de agosto de 2018, 10:22 AM
17 de agosto de 2018, 10:22 AM

A raíz de una denuncia presentada por la Defensoría del Pueblo, este viernes, la Policía realizó un operativo sorpresa al interior de la cárcel de Palmasola en la que se decomisaron algunos equipos electrónicos y se aisló a más de 20 internos acusados de extorsionar a otros reos.

Javier Lora, gobernador del recinto penitenciario, informó que entre los internos que fueron aislados hay cuatro que serían los responsables de cometer actos de amenaza al interior del penal. "Estas cuatro personas amenazaban y extorsionaban a los privados de libertad en el interior de Palmasola, su situación podría empeorar si es que presentan las denuncias correspondientes", explicó.

Agregó que entre los elementos decomisados existen algunos televisores, dos aires acondicionados, cables, y armas blancas. Descartó el hallazgo de droga, pese a que el operativo contó con la presencia de canes adiestrados.

"Estos elementos decomisados no han sido detectados en las anteriores requisas, pero en este operativo sorpresa no tuvieron tiempo para ocultarlos", agregó.