El ministro de Gobierno aseguró que las labores de Inteligencia de la Policía reflejaron los planes que tenían algunos privados de libertad para escapar del penal de Palmasola

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 15:54 PM
16 de marzo de 2018, 15:54 PM

Lo tenían planeado y la Policía actuó. El ministro de Gobierno dio un informe sobre la intervención de más de 2.000 efectivos de seguridad en el penal de Palmasola el miércoles. Aseguró que un grupo que pugnaba por el poder dentro del reclusorio también pretendía una fuga masiva. Señaló que los reclusos tenían sus propios recursos económicos.

Romero explicó, en conferencia de prensa, que los informes de Inteligencia de la Policía advirtieron de un posible motín donde los reclusos provocarían un incendio con garrafas de gas para después proceder a una fuga masiva del penal.

A decir del ministro, la reos preparaban barricadas para defenderse de los policías y que gracias a que estos últimos llevaban chalecos antibalas no hubo bajas policiales. Al ingresar al penal estos actuaron con balines de goma y recien actuaron ante los disparos de los reclusos, que estaban armados.

Asimismo, la autoridad manifestó que la requisa estaba planeada para la madrugada del domingo, pero tuvo que postergarse para miércoles, ya que en fin de semana los presos reciben visitas.