El Deber logo
26 de abril de 2018, 4:00 AM
26 de abril de 2018, 4:00 AM

Por tiempo y materia se trabajará el reglamento de la Ley Municipal 823, que definirá  las paradas de los trufis y minibuses que prestan servicios intermunicipales e interprovinciales, y que en la actualidad ingresan dentro del cuarto anillo de la ciudad. 

Ayer el pleno del Concejo derogó el parágrafo III del artículo 5 de dicha norma, a petición del sector. La presidenta del legislativo, Angélica Sosa, aseguró que en dicho reglamento se establecerán las paradas del transporte interprovincial a fin de descongestionar zonas como La Ramada y Los Pozos, y anunció que a partir del segundo semestre del año, se empezará a trabajar una ley para reordenar el transporte público masivo. Dicha norma contemplará también el uso de las ciclovías, la seguridad y la comodidad del usuario.

El dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), Ronald García, dijo que esperan la invitación para participar en la redacción del reglamento e indicó que pedirán que se mantengan tal como están las 42 paradas de minibuses que hay en  La Ramada y las 17 que están en Los Pozos. 

Tags