Los productores empezaron a reglar huevos en la plazuela Fátima, luego se irán a la avenida Virgen de Cotoca, el Cristo Redentor y la avenida Santos Dumont 

El Deber logo
12 de octubre de 2018, 6:45 AM
12 de octubre de 2018, 6:45 AM

Con motivo de la Semana Internacional del Huevo, los productores avicultores de Santa Cruz encaran una campaña que busca fomentar el consumo del huevo. Este viernes se instalarán en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para reglar 20.000 huevos.

Los productores se instalaron muy temprano este viernes en la plazuela Fátima para regalar huevos a la población. La convocatoria de los avicultores fue bien recibida, antes de las 7:00 una larga fila aguardaba la entrega de este alimento. 

Los avicultores luego se dirigirán a las 9:00, en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca; a las 11:00, en el segundo anillo de la avenida Santos Dumont, y a las 12:30 en la rotonda del Cristo Redentor.  

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación de Avicultores, dijo que en la actualidad los bolivianos consumen 170 huevos por persona al año, cifra que posiciona al país entre los más bajo en consumo, si comparamos que el consumo promedio en América Latina supera los 280 huevos al año.

"En Bolivia se producen 2.240 millones de huevos, los productores de Santa Cruz producen 1.300 millones, una parte sale a Perú. En tema de producción estamos bien, y tenemos un futuro prometedor, lo que falta es subir el consumo per cápita, para ello estamos encarando esta campaña", explicó Alandia.

Existía el mito de que el huevo era perjudicial para la salud, si se consumía a diario, por aumentar el colesterol en la sangre; sin embargo, con el paso del tiempo y diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios.