Hay grupos que trabajan en dos puntos creando brechas para controlar y mitigar el fuego que según se estima, está a unos 15 km de la reserva natural

El Deber logo
24 de septiembre de 2019, 15:04 PM
24 de septiembre de 2019, 15:04 PM

Con tres orugas se está trabajando para abrir brechas a la espera de que puedan controlar y evitar que el fuego llegue al parque Noel Kempff Mercado, en el departamento de Santa Cruz.

Hay dos grupos de bomberos y voluntarios que trabajan para atacar el incendio que se estima está a unos 15 kilómetros de la línea de contención. Las brigadas están desde hace dos semanas trabajando en San José de Campamento y otro grupo por el lado de la comunidad Santa Rosa de Lima.

"Las lineas son para eso, controlar y luego liquidar el incendio, la brecha que se hace es para frenar el avance (de las llamas)", indicó Robert Salvatierra, director del parque Noel Kempff Mercado.

Dentro de las brigadas se tiene la presencia de gente de la Gobernación, cuadrillas del Ejército y también se ha tenido descargas del avión ruso Ilyushin que han ayudado a mitigar el fuego.

Fuego en varios municipios

Hasta ayer, los datos que brindó la Gobernación de Santa Cruz indicaban que había focos de quema en San Ramón, Pailón y Ascensión de Guarayos, municipios que no habían registrado alertas en el último mes.

Además de estos lugares, también se han reportado incendios en San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Concepción, San Rafael, Roboré, San Matías, Charagua, San Antonio de Lomerío, San Miguel, Puerto Suárez, San Javier y El Carmen Rivero Tórrez.

Más sobre el tema: