Aparte de dar una pobre imagen a la ciudad, son potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti

El Deber logo
9 de junio de 2019, 6:00 AM
9 de junio de 2019, 6:00 AM

Ante la aparición de muchos depósitos callejeros de llantas en desuso, en especial en áreas verdes, la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) desplazó 15 vehículos de alto tonelaje para recogerlas y trasladarlas a la planta trituradora de neumáticos instalada en el vertedero de Normandía.

Los lugares donde más aparecen los neumáticos son los que están cercanos a los talleres mecánicos o llanterías, en especial en los distritos 1, 4, 5 y 10, los que dejan una mala imagen para la ciudad; además de que son un peligro para la salud pública debido a que se convierten en criaderos del mosquito Aedes aegypti, que causa las enfermedades de dengue, zika y chikunguña.

El jefe de Residuos Sólidos de Emacruz, Jorge Barba, reveló que la campaña se inició el viernes y se prolongará en fin de semana. “Estamos reforzando el operativo de recolección diaria de llantas en desuso que están en espacios públicos. La idea es reforzar con el 30% de equipos para recolectar los neumáticos para que las áreas verdes queden libres”, acotó Barba