Representantes de los adultos mayores informaron de que la Alcaldía se comprometió a reincorporar a los profesionales de la dirección. Las guarderías de los barrios Héroes del Chaco y Senac también abrieron

El Deber logo
31 de julio de 2018, 7:00 AM
31 de julio de 2018, 7:00 AM

Tras un acuerdo con autoridades de la Alcaldía para reincorporar a los trabajadores despedidos, las personas de la tercera edad levantaron la vigilia que mantenían en la Dirección del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, y ayer se restituyó la atención en dicha repartición, que brinda asistencia social y legal a los abuelos y gente con discapacidad. Algunas guarderías, como la de los barrios Héroes del Chaco y Senac, también volvieron a funcionar ayer, algo que no sucedió en la del barrio Magisterio, donde los padres se mantienen en vigilia.

El presidente de la Federación Departamental de los Adultos Mayores, Guillermo Noza, informó de que el fin de semana los trabajadores de la dirección se reunieron con autoridades de la Alcaldía, entre ellas la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y estas que se comprometieron a reincorporar a los 40 profesionales que trabajan en el lugar. “Con ese compromiso hemos abierto las oficinas y la atención se está normalizando”, dijo Noza, lo que fue corroborado por los funcionarios; sin embargo, Noza advirtió que si la comuna no ratifica por escrito dicho compromiso, el sector retomará las medidas de presión.

También puedes leer:

Donde también se restableció la atención fue en la guardería San José, del barrio Senac, aunque solo con dos de las cuatro educadoras que trabajaban en el lugar. Las dos trabajadoras se están haciendo cargo de los 40 niños que asisten al centro. Para no generar conflicto, los padres aceptaron su reapertura con la mitad del personal, pero levantaron firmas para pedir la restitución del resto, indicó Maira Morales, una de las madres.

Igualmente abrió sus puertas la guardería del barrio Héroes del Chaco, después de que la Alcaldía se comprometiera a reincorporar a tres ‘tías’, informaron los papás. “Han rectificado su error”, expresó una de las madres.

Donde se mantiene la vigilia es en la guardería del barrio Magisterio. Por decisión de los padres, las ‘tías’ no pueden salir del edificio. Los representantes de los papás indicaron que han recibido la visita de varias autoridades municipales, que les han hecho distintos ofrecimientos, pero lo único que puede dar lugar a la suspensión de la medida es la reincorporación de las 12 educadoras.

Te puede interesar:

Notificarán a la Alcaldía

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, informó de que la Jefatura Departamental del Trabajo notificará a la Alcaldía para una audiencia de conciliación, posiblemente para este viernes. Entretanto, ayer un grupo de funcionarios retirados marchó hasta la Secretaría de Recursos Humanos, ubicada en la av. Beni, entre segundo y tercer anillo.

¿No sabía el alcalde?

La concejal suplente Martha Campos dijo que el alcalde Percy Fernández no sabía de los despidos en las guarderías y, tras que tomó conocimiento, instruyó restituir al personal. “El alcalde está preocupadísimo por la situación, pide disculpas. Él no tenía conocimiento, él nos ha mandado a solucionar para que los niños sigan atendiéndose con las tías que estaban en la guardería. Como ustedes saben, él está arriba y abajo hay secretarías. Para él ha sido una sorpresa y lo importante es que ya se solucionó”, dijo, luego de recorrer una guardería.

Para saber:

Las autoridades del Ejecutivo municipal no se pronunciaron ayer sobre este tema, pese a los pedidos insistentes de los medios de prensa.