Santa CruzSANTA CRUZ

Ratifican la detención preventiva para acusados de violación en motel Deluxe

Alejandro Saavedra, José Antonio Rosales y Jorge Andrés Justiniano buscaban revertir su encarcelamiento y defenderse en libertad. La justicia advierte riesgos de fuga y obstaculización 

El Deber logo
8 de enero de 2019, 10:01 AM
8 de enero de 2019, 10:01 AM

La justicia ratificó este martes la detención preventiva en el penal de Palmasola de tres de los cuatro acusados de la violación de una joven en el motel Deluxe. Sin presencia de los acusados, y luego de casi cinco horas de deliberación,  se decidió que Alejandro Saavedra Saavedra, José Antonio Rosales Parada y Jorge Andrés Justiniano Parada deben continuar en la cárcel.

En la audiencia, instalada en la sala penal tercera del Palacio de Justicia, los vocales Sigfrido Solero y Zenón Rodríguez negaron la solicitud de la defensa, que había apelado a la detención preventiva, por considerar que existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso. 

Durante la audiencia, los jueces sostuvieron que "la vida y la libertad son los bienes jurídicos más protegidos en el universo y que hubo un hecho real contra la joven, un hecho irrefutable en estado de inconsciencia". De esta manera ratificaron la detención preventiva que dictó el juez cautelar el 18 de diciembre pasado. 

La defensa de los denunciados había planteado un incidente en el que solicitaban la suspensión de la audiencia aduciendo que faltaba alguna documentación en el expediente. Sin embargo la Sala Penal Tercera resolvió que continúe.

La fiscal que dirige el caso, Nancy Carrasco, llenó un formulario de notificación para que firmen los abogados defensores para la reconstrucción del caso en la discoteca Dubai y el motel este jueves.

Fuera del Palacio de Justicia se realiza una plantón de apoyo a la víctima y para exigir justicia y una investigación transparente. 

Lee también: