INCENDIO FORESTAL

Quintana afirma que incendio en San Lorenzo “fue deliberado”


La autoridad señala que el escenario está servido para generar una campaña de desprestigio contra el Gobierno de Evo Morales, con la colaboración de actores extranjeros. Critica a los opositores que se toman "fotitos a lado de un arbusto quemado".


El ministro acusa a la oposición de aprovechar la crisis por los incendios para realizar una carnicería contra el Gobierno. Foto: ABI
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/08/2019

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, subrayó que el incendio que amenazó a personas y vehículos en la carretera entre Aguas Calientes y Roboré, en la zona de San Lorenzo, fue deliberado. Y acusó a la "derecha" opositora de estar detrás de este hecho.

Vinculó el fuego, el pedido de ayuda internacional de la Gobernación y la marcha de pobladores y bomberos voluntarios en Roboré, señalando que fueron hechos relacionados para demandar ayuda internacional.

“En San Lorenzo hubo un incendio deliberado de pastizales que crearon un arco de fuego en la carretera que parece el infierno, acto seguido la Gobernación pide que se autorice la cooperación internacional”, señaló Quintana. “Más tarde, funcionarios de CRE, locales y otras personas piden ayuda internacional”, señaló en una entrevista en el canal de televisión estatal.



Quintana señaló que la crisis que se vive en la Chiquitania a causa del incendio se ha convertido en el mejor escenario para desarrollar una campaña política contra el presidente Evo Morales y el Gobierno central con ayuda de otros países.

“Es el mejor escenario para que la derecha haga rodar su imaginación con ayuda de actores extranjeros, para tratar de lastimar este trabajo que hacemos todos los días de manera esforzada”, señaló.

Según Quintana, se van a generar relatos de toda naturaleza en torno a la tragedia en la Chiquitania, por ello advierte que la población debe estar ‘prevenida’. “Quienes hoy hacen carnicería de esta situación medioambiental, deberían estar al lado de la gente, trabajando”, señaló.

El ministro de la Presidencia se preguntó qué haría la derecha si fuera Gobierno en una situación así. Se respondió que lo primero que haría sería pedir ayuda internacional para ocultar su incapacidad.  "Qué haría la derecha en una situación así? Lo primero que harían sería extender la mano, pasar el sombrero a la cooperación internacional para que les caiga un plato de lentejas y para que la cooperación internacional, los gobiernos extranjeros vengan a resolver la incapacidad histórica que ha demostrado la derecha en Bolivia".



También te puede interesar:



 




En esta nota