De acuerdo con la Policía, el patrullaje cibernético identificó que una de ellas publicó un mensaje que fue tomado como una amenaza y en tal sentido los agentes procedieron a detenerlas. Ambas fueron liberadas horas más tarde 

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 19:27 PM
29 de marzo de 2019, 19:27 PM

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echagaray, informó que las dos mujeres que fueron detenidas ayer en el hotel Camino Real fue porque una de ellas publicó en Facebook un mensaje que fue tomado como una amenaza por los agentes del orden.

Ayer ambas mujeres fueron desalojadas por la Policía del hotel Camino Real, donde está alojado el presidente de India Ram Nath Kovind

“Se advirtió la presencia de ellas, desconocemos como ingresaron. Se pudo advertir, con el patrullaje cibernético que tenemos, sobre unos ‘face’ que mandaban indicando ‘que estaban en el interior y que Dios nos acompañe’, lo tomamos como una amenaza”, señaló Echagaray.

Agregó que ambas mujeres fueron desalojadas del sitio y tras ser entrevistadas, señalaron que las dos se encontraban circunstancialmente tomando un café y que no tenían ninguna intención en provocar disturbios que puedan empañar la visita del presidente de India.   

“Tras la entrevista se dispuso la libertad de ambas, no fue un error su detención, se trató de un procedimiento de prevención. El mensaje colgado en las redes sociales ‘que Dios nos acompañe’ fue tomado por nosotros como una amenaza, ante una amenaza debemos percatarnos de los pormenores, de quiénes se tratan, cuál es su oficio y el motivo de su presencia en el hotel”, acotó.

El presidente de India, Ram Nath Kovind, arribó ayer para la firma de convenios y acuerdos bilaterales. Antes de su llegada, se detuvo y liberó posteriormente a dos mujeres que se encontraban tomando un café en el hotel en el que el mandatario indio se hospeda.

Mira acá las delcaraciones de Echegaray

Más sobre el tema: