Más de 800 bachilleres egresaron este año en esa región fronteriza

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 15:45 PM
18 de diciembre de 2017, 15:45 PM

Con acto oficial, la Dirección Distrital de Educación de Puerto Quijarro concluyó la gestión 2017, destacándose el egreso de más de 800 bachilleres de 12 colegios, tanto del sistema fiscal como del particular y de la educación alternativa.

En la ceremonia, los estudiantes Edson Puma Chambi y Alison Samara Zabala recibieron, cada uno, el incentivo de Bs 500, por haberse destacado como mejores alumnos por sus elevadas calificaciones.

Las autoridades de la comunidad educativa destacaron las gestiones realizadas por el Comité Cívico, que preside Marcelo Moreira, pues concretó becas para cursar estudios superiores en la Universidad Privada Cosmos.

El vicerrector de dicha universidad privada, Carlos Rivas, hizo la entrega de becas para los mejores alumnos de las 12 unidades educativas del distrito de Puerto Quijarro.

También se hicieron distinciones a los profesores de Educación Física Mirian y Jorge Rojas, pues consiguieron que sus alumnos, durante los Juegos Plurinacionales, alcanzarán títulos en atletismo, en la ciudad de la Paz.

Por problemas de salud, el director distrital de Educación de Puerto Quijarro, Daniel Aruquipa, no pudo estar presente en el acto. En su reemplazo estuvo el profesor Carlos Gil.