SANTA CRUZ

Puente de av. El Palmar lleva 49 días sin arreglo; aparecen más baches


El puente, que está al final de la av. El Palmar, se cayó el 4 de enero. La subalcaldesa del D-12 asegura que en 15 días será reparado. Hay hundimientos en la zona céntrica

Así quedó el puente que se cayó en enero; los vecinos reclaman al municipio por la falta de reparación
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/02/2018

El puente de la avenida El Palmar, que está en la ruta del camino vecinal a Las Brechas, lleva 49 días sin reparación, pues se cayó dos días después de la torrencial lluvia del 2 de enero, que anegó varias zonas de la ciudad.

El puente destruido está en medio del canal y obstaculiza el paso de los vecinos, que deben buscar otras alternativas para cruzar hacia el otro lado.

No hay ninguna señalización que advierta sobre el puente caído, pero algunos vecinos se dieron modos para hacer una especie de gradas con los escombros del puente.



Próximo al lugar, en el barrio Santa Tomasa, se observa que el paño del canal de drenaje quedó destruido por la fuerza del agua; la parte dañada abarca unos 100 metros.

Ese problema es criticado por algunos vecinos del lugar, como Virgilio Ninavia y Emilia Castro, que exigen a las autoridades municipales que no posterguen por más tiempo los trabajos de reparación del puente y del canal de drenaje, pues temen que ante otra torrencial lluvia el agua rebalse e ingrese a sus viviendas. 

Al respecto, la subalcaldesa del distrito 13, Blanca María Méndez, anunció que en unos 15 días se empezará la reparación del puente y del canal. Se espera que en los próximos días el ejecutivo municipal firme el contrato con la empresa que se adjudicó los trabajos.

Méndez explicó que antes del 4 de enero, se colocó un letrero para indicar que estaba prohibido el paso vehicular por el lugar, pero que un conductor hizo caso omiso al mensaje y pasó por el puente con su camión con chata, ocasionando que el puente se viniera abajo.  “Se sentó la denuncia contra el conductor en la Policía”, dijo la subalcaldesa.



Baches y hundimientos

En otros sectores de la ciudad también se observan más hundimientos y baches debido a las últimas lluvias. Por ejemplo, en la zona del cuarto anillo y ruta a La Guardia, hace algunas semanas se hundió parte del camellón y hasta la fecha no hay trabajos de reparación. Solo colocaron caballetes para alertar a los conductores.

En el centro de la ciudad también hay problemas en las vías. En el cruce de las calles Ingavi e Independencia, la tapa de una alcantarilla se ha movido, por lo que se ha convertido en un peligro para los vehículos. Los peatones no se salvan, pues también pueden ser arrollados por los motorizados que hacen maniobras al tratar de esquivar el pozo.

En la esquina de las calles Mario Flores y Cecilio Jordán, hay un boquete formado por el sifonamiento del terreno producto de las últimas lluvias.



 




En esta nota