Llegaron hasta el Palacio de Justicia, la Fiscalía y hasta la Clínica Niño Jesús, donde se encuentra Cristian Monasterio, uno de los acusados por los hechos del pasado jueves. Un numeroso contigente de policías resguardaba el lugar

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 12:55 PM
16 de septiembre de 2019, 12:55 PM

Un grupo de universitarios marchó hasta por el Palacio de Justicia, la Fiscalía y hasta la Clínica Niño Jesús 2, donde hicieron sentir su respaldo a Cristian Monasterio, uno de los jóvenes que por decisión de la justicia deberá permanecer en Palmasola mientras se investiga su participación en los hechos de violencia el jueves pasado.

“Mi sobrino está con pronóstico reservado. Es increíble que la Policía destine seis camionetas llenas de policías tan solo para un joven que además está internado”, protestó Melisa Monasterio, tía del joven internado.

Enterados por la manifestación de los universitarios, la Policía decidió realizar un fuerte resguardo en inmediaciones de la calle Ballivián, cerca del primer anillo, donde se encuentra la Clínica Niño Jesús 2.

El jueves de la semana pasada, alertados por una actividad proselitista convocada por el Movimiento al Socialismo (MAS), un grupo de jóvenes incursionó en las casas de campaña del partido oficialista, donde se registraron enfrentamientos y provocando destrozos.

Como resultado de la pelea, cerca de 50 jóvenes fueron aprehendidos por la Policía. En audiencia cautelar realizada el sábado, la jueza cautelar Lorena Añez encontró indicios de culpabilidad en cinco personas, entre ellas Christian Monasterio, quien sufrió una descompensación durante la audiencia, por lo que fue trasladado hasta un centro de salud.

Todos son investigados por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

También te puede interesar: