Los trabajadores cumplieron la medida durante dos horas. Dieron plazo al municipio hasta el final de la tarde para que haya una solución a su pedido, caso contrario, harán un paro de 24 horas

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 10:04 AM
11 de marzo de 2019, 10:04 AM

Trabajadores de salud y profesionales médicos de los hospitales de segundo nivel de Santa Cruz suspendieron la atención de consultas durante dos horas (8:00 a 10:00) la mañana de este lunes. Lo hicieron en protesta por el incumplimiento del municipio en el pago de sueldos.

Según la dirigente Selva Vargas,  los hospitales de la Pampa de la Isla, del Plan 3 mil,  la Villa Primero de Mayo y el Bajío del Oriente decidieron parar por dos horas y advierten con un paro de 24 horas si no les pagan hasta las 18:00.

"No podemos permitir que cada mes se retrasen con nuestro pago. Nosotros cumplimos, venimos a trabajar bajo estas condiciones", dijo la dirigente que comentó que la ultima vez que recibieron su salario, fue el pasado 16 de febrero y que no fue depositado en un 100%.

Solo en el hospital de El Bajio, son poco más de 400 las personas que no sufren esta situación. "Sabemos de la incomodidad que causamos al paciente pero no queda de otra", puntualizó.