Una miniferia del libro se instaló en la Manzana Uno, las mujeres de Artecampo y Ejti Stih también tienen obras

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 6:00 AM
22 de diciembre de 2017, 6:00 AM

La navidad es una buena fecha para sorprender con regalos a la familia y a los amigos, y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hay algunos puntos donde se pueden conseguir trabajos creados por artistas y escritores que deben ser considerados como una buena propuesta de obsequio. 

Los libros son un buen ejemplo para estas fechas de fin de año y los lectores y aficionados a toda clase de literatura tienen su oportunidad hasta hoy para asistir a la miniferia del libro organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, que está instalada en la Manzana Uno.

Esta miniferia empezó el miércoles y concluye hoy. El horario de atención es de 14:00 a 22:00 y en ella se podrán encontrar obras de diferentes autores y épocas, en estands de editoriales y librerías cruceñas. Clásicos, como El principito, o best sellers, como La chica del tren, de Paula Hawkins; además de libros de cocina y de autoayuda, con precios que van de los Bs 20, estarán presentes en la Manzana Uno. 

Artesanías

En la sede de la Asociación de Artesanos del Campo (Artecampo) se ofrece al público cruceño trabajos de 500 familias provenientes de 12 asociaciones que se encuentran en municipios y comunidades de las tierras bajas del país. 

Las personas que asistan a la muestra encontrarán productos que van desde los Bs 10 hasta los más caros, que tienen un costo de Bs 1.500. 
Adornos de chala y de jipijapa están entre los primeros, mientras que las hamacas guarayas son bastante cotizadas.

También hay tallados de madera de San Ignacio de Velasco, así como tejidos, cerámicas y pinturas de estas culturas originarias del oriente boliviano.

Artecampo se encuentra en la calle Vallegrande, esquina Manuel Ignacio Salvatierra (lado de la Mansión). 
Arte

Finalmente, la artista esloveno-boliviana Ejti Stih estará nuevamente este fin de semana con su puesto de productos en el centro comercial Beauty Plaza (4.º anillo y calle Los Cedros).

Stih ofrecerá desde vasos hasta cuadros con sus diseños y pinturas que muestran su estilo personal.