SANTA CRUZ

Pronostican nueva nevada en zonas altas de los valles cruceños


Desde el SIC de la Gobernación cruceña dijeron que, la madrugada del martes, la temperatura descenderá a -1ºC

Prevén una nueva nevada para este martes en Pucará
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/07/2018

Este lunes, una nevada cubrió de blanco la vegetación del municipio de Pucará, en la provincia Vallegrande, causando asombro por parte de la gente que transitaba por esta zona. Desde la Gobernación de Santa Cruz prevén que esta madrugada se pueda repetir, debido a que la temperatura descenderá a -1ºC.

Julio César Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria (SIC), explicó que lo reportado en el municipio de Pucará se convierte en la primera nevada en la zona de los valles, en lo que va del año. En 2016 se registraron dos; en 2017, tres, el más largo duró 6 horas.

Te puede interesar: 

 

"Venimos registrando diferentes descensos de temperaturas, los cuales han ido intensificándose paulatinamente. En Pucará (a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar) se registró un descenso de 0,8ºC y la madrugada de este martes el termómetro bajará a -1ºC. Llamamos a todos los productores a tomar sus previsiones ", advirtió Claure.

La zona de los valles cruceños concentra la producción de verduras y hortalizas; sin embargo, el técnico del SIC aclaró que la nevada de este lunes no ha provocado daños, toda vez que la producción en la zona, en especial de papa, ya fue cosechada.

Desde la Gobernación se estima que para el jueves retornen los vientos de dirección norte, que mantendrán los cielos despejados, sin probabilidades de lluvia. 

 



 




En esta nota