Los comerciantes esperan la llegada de más clientes para que no se eche a perder su producción   

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM

En el segundo día de trabajo del mercado Mayorista Abasto se notó largas filas de gremiales tratando de hablar con la directora del centro comercial, Carol Viscarra, en busca de un espacio donde comercializar productos al raleo, así como también se vio a los productores tratando de atraer clientes preocupados porque su fruta no se friegue.

Teresa Rojas, una productora de la comunidad Los Negros, del municipio de Pampa Grande, considerada la capital de la verdura en Santa Cruz, lamentó ver a los comerciantes intermediarios que están con puestos asignados. “Creímos que acá se iba a acabar esa práctica, pues en el otro mercado nos compraban una caja de tomate en Bs 40 y luego la vendían en 100; ahora vemos que están bien posesionados lo cual nos quita la esperanza de vender directamente al consumidor”, anotó la dirigenta.

La novedad fue ver a los clientes que tienen pulperías en los barrios, como Santusa Condo, que vive en la radial 13, llegar con sus vehículos, o en taxi, para proveerse de frutas y verduras.

Los que sí estaban molestos eran los productores Roberto Medina y Pascual Valencia, que al ver pocos compradores se preocuparon porque sus cargas de frutas se pueden echar a perder.