De acuerdo con el presidente de ANA, Ricardo Alandia, el precio real del kilo de pollo debería ser Bs 13,50 para Santa Cruz, 14 para Cochabamba y 15 para La Paz

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 8:46 AM
6 de mayo de 2019, 8:46 AM

Ricardo Alandia, dirigente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), afirmó este lunes que el cierre de granjas y la intervención de los comerciantes han influenciado para que el precio del pollo suba en los mercados de la capital cruceña.

De acuerdo con cifras de ANA, la oferta de pollo para el departamento de Santa Cruz disminuyó entre el 15 y 20%, supuestamente debido a la falta de capital de los productores avicultores.

“El sector avícola ha sufrido muchas pérdidas, se han cerrado granjas, ese es uno de los motivos por el alza de precios del pollo en los mercados, pero el precio en Bs 13,50 es el valor real, el precio de Bs 15, se debe a la especulación y la falta de acción del municipio”, explicó Alandia.

El dirigente aseguró que el productor se encuentra realizando todos los esfuerzos para que el precio del pollo no exceda el valor real (Bs 13,50).

“Cuando hablamos de un precio de Bs 13,50 al público, al productor se le está pagando Bs 10 el kilo, con lo cual cubre los costos de producción y tiene una utilidad”, concluyó.

En las últimas semanas, en los mercados de la ciudad de Santa Cruz, el precio del kilo de pollo escaló de Bs 8,50 hasta los Bs 15.

Te puede interesar: