Condenan el hecho registrado en un establecimiento de Gutiérrez. Una profesora golpeó con un palo a una niña por haberse olvidado un cuaderno con su tarea

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 16:07 PM
26 de octubre de 2018, 16:07 PM

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó hoy que Hilda Comorochi, la maestra que golpeó con un palo a una estudiante en el municipio de Gutiérrez Santa Cruz, será sujeta a procesos administrativos y disciplinarios.

Señaló que la Dirección Distrital de Educación en Santa Cruz, tiene la instrucción e iniciar el proceso administrativo contra la maestra y mediante jurídica iniciar el proceso penal  para el actuar del Ministerio Público.

“Una  vez que hemos conocido este tema, hemos hablado con la Dirección Departamental (Santa Cruz), para iniciar el proceso administrativo, pero a la vez, a través  de jurídica se presenta una demanda ante la Fiscalía, para que a través de esa institución  se pueda  elaborar los actuados para la imputación de la maestra”, declaró Roca a radio Panamericana, según el reporte del portal 'Urgentebo'.

En un video que publicó la red Unitel se observa como la maestra agrede con un palo a la menor de edad que cursa el Quinto de Primaria de la unidad educativa Feliciano Ferreira del municipio de Gutiérrez (Santa Cruz) y la jala de los pelos. La reacción generó críticas en la ciudadanía y las redes sociales.

Hoy, la maestra en declaraciones a la televisora en La Paz pidió disculpas y dijo que se dejó llevar por su temperamento. Dijo que "los maestros muchas veces actúan hormonalmente  y esa actuación debe ser sancionada penalmente”, sentenció el viceministro.