Ambos padres y la mujer  que tenía al niño de menos de un mes de nacido fueron  aprehendidos

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 4:00 AM
29 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La Policía logró determinar que la pareja de jóvenes que denunció el rapto de su bebé de menos de un mes de nacido, por parte de delincuentes armados, inventó todo y que en realidad dieron a la criatura a una tercera persona. Así lo informó Rolando Gutiérrez, director de la Felcc del Plan Tres Mil, quien indicó que los padres, identificados como Carlos F. y Daniela F., fueron aprehendidos, al igual que una enfermera a quien le entregaron el bebé. 

Ahora los jóvenes padres pueden enfrentar cargos por denuncia falsa y trata y tráfico de personas por la Unidad de Víctimas Especiales (UVE). 
Gutiérrez señaló que el caso fue derivado a la división de trata y tráfico de personas de la Felcc central, pues según las pesquisas policiales podría tratarse de un caso de trata con fines de adopción, aunque no se descarta que haya tenido fines de lucro. 

Con relación a la situación del niño, Minerva Guerrero, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, afirmó que está en poder de esa institución, que se encuentra bien de salud y no presentaba cuadro de desnutrición.

Agregó que la Defensoría se querellará contra los padres pues estos, al entregar de manera ilegal al menor incurrieron en el delito de trata de personas.  

Por su parte, Angélica Huanca, abuela del bebé, señaló que su hijo nada tenía que ver en el hecho y que su nuera lo habría convencido, dado que ella le confesó que había entregado al bebé a otra persona. Asimismo, Jamil Vásquez, abogado de la enfermera aprehendida, dijo que su clienta le manifestó que le dejaron al bebé porque supuestamente la madre no tenía recursos para darle de comer. 

Mujer va presa por crimen
La fiscal Aidé Banegas imputó por asesinato a Janeth A.N., quien fue enviada a prisión por orden de un juez, por la muerte de su pareja, David Álvarez, quien  pereció a golpes propinados presuntamente por la mujer junto con su hijo W.D., quien está prófugo y era hijastro de la víctima. 

Tags