Según Tránsito, el adolescente de 17 años reconoció que conducía el vehículo que el anterior miércoles chocó contra el de la víctima en el barrio Las Palmas. Su amigo, de 19, será investigado por encubrirlo

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 16:00 PM
22 de agosto de 2018, 16:00 PM

La tarde de ayer, Marco Antonio Andrade Rocha dejó de existir. Estuvo seis días en coma y los médicos habían informado que tenía muerte cerebral, luego de que el anterior miércoles, a las 22:53, la furgoneta que conducía por el barrio Las Palmas fuera colisionada por una vagoneta Ford, en la que viajaban ocho adolescentes.

Tras el hecho, un joven identificado como José Luis E. (19), dijo ser el conductor, pero luego de las indagaciones y al verse acorralado ante la gravedad del hecho y la presión de su madre, confesó que estaba tratando de encubrir a su amigo L.T.L. (17).Así lo aseveró el director de Tránsito, José Luis Pereira, que además afirmó que bajo ninguna circunstancia un menor de 18 años está autorizado para conducir un vehículo.

Ante esta situación, los fiscales Carlos Gutiérrez y Gustavo Ríos citaron en calidad de testigo al menor y luego de su declaración, al no corresponder la aprehensión por su edad, quedó en libertad pero volverá a ser citado en condición de investigado. Asimismo, el fiscal Gutiérrez dijo que se abrirá un proceso contra José Luis E. por el delito de encubrimiento.

El menor, sin alcohotest

Debido a que pasaron más de cuatro días desde el accidente y la presentación del menor, presunto responsable del hecho, realizarle una prueba de alcoholemia sería en vano, señaló el fiscal Gutiérrez.

Según Gabriela Tavera Rocha, hermana del fallecido, esta fue una maniobra para retardar los procedimientos legales contra el verdadero autor y evadir el examen de alcoholemia.

Además, manifestó que supuestamente José Luis E., (cuyo hermano era uno de los ocupantes del vehículo conducido por el menor L. T. L.), estudia en EEUU y tendría previsto viajar hoy a ese país. Esta posibilidad, dijo la autoridad, no es de conocimiento de la Fiscalía e indicó que toda persona que es parte de una investigación complicaría su situación si sale del país.

La tarde de ayer, familiares de Marco Antonio Andrade Rocha confirmaron su deceso e indicaron que buscan que se haga justicia y que creen que hay responsabilidad de los padres por darle el vehículo al menor.

Gutiérrez indicó que ya se pidió el material de las cámaras de seguridad para realizar el desdoblamiento de las imágenes.

Defensa del menor

El defensor Juan Carlos Ramos indicó que Jorge Terrazas, padre del adolescente, “está aperturado totalmente a la investigación” y que “seguramente (el menor) tiene responsabilidades por estar conduciendo sin licencia y sin autorización del padre; y del otro lado también porque el otro conductor estaba en estado de ebriedad. Ambas cosas el juez las tendrá que deliberar y verificar”.

La víctima, Marco Andrade (arriba)
El padre del menor (abajo) dio conferencia anoche