La Policía indicó que dentro del recinto penitenciario en Santa Cruz hay al menos 200 privados de libertad con algún problema de adicción a las drogas

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 18:18 PM
23 de marzo de 2018, 18:18 PM

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el viernes que una comisión conformada por representantes del Defensor del Pueblo y profesionales hacen una evaluación en la cárcel de Palmasola, sobre la situación en la que se encuentran los reos con dependencia a las drogas.

"Hay drogodependientes que ya están sintiendo el síndrome de abstinencia porque están acostumbrados a la droga y es más de una semana que ya no consumen, entonces hemos quedado que hoy una delegación de psiquiatras médicos y representantes de instituciones van a ingresar y ver las condiciones en las que ellos se encuentran", informó a los periodistas.

Desde una requisa llevada a cabo hace una semana y media las medidas de control en las puertas de ese recinto carcelario son más estrictas, para impedir el ingreso de sustancias controladas, alcohol y armas de fuego o punzocortantes.

Según Siles, se ha visto que algunos de los reos con problemas de adicción se han provocado algunas laceraciones y otros daños físicos, por lo que "se canaliza su tratamiento inmediato" para que puedan restablecerse de su dependencia.

Detalló que se estima que dentro del recinto penitenciario en Santa Cruz hay al menos 200 privados de libertad con algún problema de adicción, aspecto que deriva en un potencial riesgo para el resto de la población carcelaria, la tranquilidad y el orden que debe existir en ese penal.

Agregó que otro problema que se prevé resolver en Palmasola es el hacinamiento, por lo que -dijo- se está realizando una lista de al menos 50 internos en los pabellones carcelarios, para que sean trasladados a la cárcel de Okinawa, ubicada a 55 kilómetros en la población del mismo nombre.