El examen forense estableció que la joven, de 27 años, perdió la vida a consecuencia del trauma en el abdomen que le provocó un desangramiento interno. Su cadáver fue hallado en la cama del procesado

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 11:00 AM
30 de noviembre de 2018, 11:00 AM

Marcelo Ostria Borda, un abogado tarijeño que hace 22 años ganó el primer título de míster Bolivia, fue enviado a la cárcel de Morros Blancos en Tarija por el presunto feminicidio de una joven de 27 años identificada como Ivana Paola Arroyo.

El hecho ocurrió en la casa de Ostria, en el barrio Senac de la capital tarijeña. La Policía conoció de la existencia de un cadáver de sexo femenino, luego de que la empleada del inmueble avisara al hermano del exmíster sobre la presencia de una joven sin vida.

Ante la noticia, esta persona llamó a las autoridades policiales, que enviaron a un equipo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para verificar el hecho y recoger las evidencias que hubieran en el domicilio.

La muchacha, que presuntamente mantenía algún tipo de relación sentimental con el detenido, estaba tendida sobre la cama de Ostria, muerta.

El cuerpo fue llevado para que se le realice la autopsia y así saber si su muerte fue a consecuencia de un hecho violento o no. El informe del médico forense que examinó el cuerpo de Ivana, que fue vista por última vez por sus familiares el domingo 25 de noviembre, indica que la causa de muerte fue desangramiento, provocado por un trauma abdominal cerrado, a causa de un golpe fuerte que dañó el hígado. Se detalla que la mujer murió 15 a 24 horas antes del levantamiento.

Posible fuga

La fiscal Eliana Tejerina, asignada al caso solicitó ayer ante la justicia el encarcelamiento preventivo de Ostria porque existe riesgo de fuga.

Tejerina precisó que en una de las habitaciones de la casa de Ostria se encontró maletas con varias prendas de vestir listas para ser retiradas, incluso una bolsa con varios pares de zapatos, “lo que nos generó la presunción de que estaba alistando algún viaje”. 

Durante la audiencia, el acusado se negó a declarar. La víctima, deja en orfandad a una adolescente de 13 años.

Conmoción 

El presunto feminicidio de Ivana Arroyo ha indignado a muchas instituciones de Tarija entre estas el Gobierno Municipal de Cercado, la secretaria de la Mujer y la Familia que han manifestado sus condolencias a la familia de la víctima y han pedido a la justicia que se lleve adelante un proceso con enfoque de género y no se intente culpar ni a la víctima ni a su entorno familiar,  según el portal La Voz de Tarija.

En tanto el colectivo Ni una menos hizo vigilia y exige justicia. “Ivana tenía derecho a la vida, nadie debía quitarle ese derecho. Ninguna hija merece que le quiten su madre. Ninguna hermana debería estar pasando por esta tragedia. Ninguna madre debería sentir este dolor”, escribió la plataforma en un comunicado.