En Santa Cruz de la Sierra alistan un ‘motorazo’ y una cadena de la luz para mañana en la tarde 

El Deber logo
25 de enero de 2018, 4:00 AM
25 de enero de 2018, 4:00 AM

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) defendió su sentencia que dio curso a la repostulación de Evo Morales y reiteró que ningún recurso ordinario podrá cambiar esa decisión porque los magistrados simplemente cumplen con las atribuciones fijadas por la Constitución Política del Estado. Así lo aseguró ayer Petronilo Flores. En paralelo, en el Comité pro Santa Cruz se anunciaron dos manifestaciones para mañana, que ocuparán la avenida Cristo Redentor y el segundo anillo.

 

Inapelable


“Las sentencias constitucionales se cumplen como cualquier otra sentencia, no es pertinente ingresar en otras consideraciones”, sostuvo Flores en la misma línea que su colega Orlando Ceballos que un día antes se adelantó a fijar una posición institucional.


Los cuestionamientos de diferentes sectores del país no podrán cambiar nada en la decisión constitucional. Sin embargo, aclaró que, en el ejercicio de los derechos, las partes involucradas pueden acudir a otras instancias en las que los magistrados no tienen competencia porque ya se pronunciaron.


Flores, que accedió hablar por primera vez con los medios de comunicación después de su posesión el 3 de enero, señaló que “una sentencia constitucional no puede ser revisada por otra sentencia”, en referencia al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que la población se pronunció por un No a la reelección de Morales.


El martes, el magistrado Orlando Ceballos fue categórico al señalar que los fallos del TCP son irrevisables por otras instancias jurisdiccionales dentro del país.

 

Las protestas


En Santa Cruz de la Sierra, Víctor Valda,  vocero de la Coordinadora Departamental por la Democracia y Libertad, anunció que 60 clubes de motos, cuadras y vehículos 4x4 organizan un ‘motorazo’ para el viernes a las 16:00 entre el octavo anillo de la avenida Cristo Redentor y el segundo anillo. Además, Promociones Unidas organiza el ‘círculo de luz’, una protesta con antorchas que pretende generar un segundo anillo de luz entre las 18:30 y 20:10 del mismo viernes./WZ