Los alcaldes de San Ignacio de Velasco, Warnes y Montero recibieron el Premio Internacional Maya, otorgado por el Instituto Mejores Gobernantes

El Deber logo
23 de junio de 2018, 12:17 PM
23 de junio de 2018, 12:17 PM

Tres autoridades cruceñas recibieron un reconocimiento internacional a su gestión pública. El Instituto Mejores Gobernantes de México hizo entrega del Premio Internacional Maya en la categoría de Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica al alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, al de Warnes, Mario Cronenbold y al de Montero, Mario Baptista.

Los burgomaestres fueron parte de un selecto grupo, entre los que también figuraron alcaldes de Costa Rica, Chile, Colombia; Uruguay, Paraguay, entre otros países de la región.

El alcalde de Montero,  Mario Baptista
Alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces

La entrega del premio consta de tres etapas, en las que se realiza un monitoreo al trabajo de los candidatos, se investiga sus antecedentes y finalmente se realiza un sondeo de la percepción de los ciudadanos, para finalmente hacer entrega del galardón.

El Instituto Mejores Gobernantes, es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes.

La entrega de la distinción se llevó a cabo el viernes 22 de junio en la ciudad de México.