Los productores ofertarán sus diferentes variedades de salchichas, además de la gastronomía típica de la región. La feria será este domingo en los predios de Exporta

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 11:54 AM
15 de noviembre de 2018, 11:54 AM

En Portachuelo todo está listo para realizar este domingo su octava feria de la salchicha, así lo hizo saber este jueves Maria Sandoval, asambleísta de la provincia Sara, que llegó a la ciudad de Santa Cruz a realizar la invitación a la población en general.

50 productores de diferentes asociaciones empezarán a vender las salchichas desde las 9:00 en los predios del campo ferial de Exporta, donde ofertarán las diferentes variedades de embutidos.

"Hacemos la invitación a todo el pueblo cruceño para que puedan llegar a Portachuelo y participar de nuestra feria, donde vamos a ofrecer nuestras ricas salchichas, los típicos horneados, escabeches y enrollados", indicó Sandoval.

Marco Antonio Ramírez, subgobernador de la provincia Sara, reiteró que Portachuelo fue declarado capital de la salchicha y esta feria se realiza para que las pequeñas empresas productivas pongan en vitrina grande el arte culinario que tiene Portachuelo.

De acuerdo con los productores, se ofertará las salchichas originales, las salchichas con verduras, las salchichas picantes, y las salchichas elaboradas con chorizo 'viena', que viene con queso y verduras".