La presentaron como una alianza estratégica que favorecerá el crecimiento de ese municipio. Impulsarán la metropolización

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 4:00 AM
17 de mayo de 2019, 4:00 AM

Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, firmó un convenio con la Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo (Aedep) “para impulsar el crecimiento del municipio, principalmente en su economía y turismo, así como también para unir esfuerzos para mejorar el plan de ordenamiento urbano”.

“Hoy es un día muy importante para todos nosotros. Con la firma de este convenio sabemos que vamos a ir adelante. Ya se ha ido trabajando con empresarios, pero no con una asociación, yo creo que Aedep ahora va a ser parte fundamental del crecimiento que va a tener nuestro municipio. Esta va a ser una alianza estratégica para que Porongo siga creciendo sin fronteras. A Porongo no lo para nadie”, resaltó la autoridad.

A su vez, Mario Foianini, presidente de Aedep, manifestó que el objetivo es trabajar en proyectos integrales como el de caminos y turismo, siempre respetando la naturaleza. “Hace dos meses y un año hemos tomado la decisión de unirnos como empresas para poder velar por la integración y el desarrollo del Urubó y Porongo. Somos una asociación con personalidad jurídica, estamos decididos a apoyar y consolidar la metropolización, impulsar la construcción de más puentes que nos unan a través del río Piraí y mejorar las condiciones de vida.

“Este convenio permitirá promover el desarrollo dentro de la mancha urbana y en base al nuevo POU (Plan de Ordenamiento Urbano). La unión de los empresarios es importante y así autoridades y empresarios vamos para adelante, generando más fuentes de trabajo en todo el municipio”, concluyó Carrillo.