SANTA CRUZ

Porongo: abren nuevo paso para vehículos sobre el río Piraí


Las colchonetas de piedra sobre el río fueron inauguradas este sábado en el denominado kilómetro cero del municipio de Porongo

Vehículos de doble tracción pueden acceder hasta Porongo vadeando el río Piraí, al que le colocaron colchonetas de piedra
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/03/2018

El municipio de Porongo, con el aporte de las asociaciones de ripieros y la colaboración técnica del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) procedió la mañana de este sábado a abrir el paso de vehículos por el denominado kilómetro cero, en su orilla, hasta el camino de tierra que sale al cuarto anillo y avenida Busch, en Santa Cruz de la Sierra.


Según el secretario de Coordinación de Porongo, Johnny Melgar, explicó que se trata de unas colchonetas de piedra cuyo objetivo es dar otra alternativa para los motorizados con doble tracción para que no crucen el puente Mario Foianini, el cual fue abierto ayer en doble vía, y así evitar las trancaderas.


Melgar anticipó que no se permitirá el paso de camiones de alto tonelaje para que no dañen la colchoneta o estructura de piedra de 190 metros que se ha colocado en el lecho del río.

Por su parte, el director del Searpi, Luis Ernesto Aguilera, dijo que este lugar es el más apto para la construcción de un nuevo viaducto que una ambos municipios, pues se puede preservar el bosque y cambiar los árboles por unos de mayor follaje y tamaño para que resistan las crecidas del Piraí.



Aguilera recordó que desde 2006 ha crecido la cobertura de defensivos en ambas orillas del río entre La Angostura, en el municipio de El Torno, hasta Canandoa, en San Pedro.



 




En esta nota