El ultraje sexual se registró en la noche del viernes cuando los policías, que iban en un vehículo patrullero, abordaron a la joven de nacionalidad paraguaya y al no tener documentos ni dinero procedieron a vejarla

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 14:46 PM
24 de diciembre de 2018, 14:46 PM

Mientras el uno conducía el carro el otro la violaba, así explicó a los medios de comunicación la fiscal Hortensia Paniagua sobre el vejamen del que fue víctima una joven de 20 años, de nacionalidad paraguaya. El ultraje sexual se registró la noche del viernes 22 de diciembre, según indica el registro de la denuncia que hizo la Policía de la Villa Primero de Mayo.

Los uniformados fueron imputados por los delitos de violación y complicidad, respectivamente. La audiencia cautelar se llevó a cabo en el Juzgado Noveno de la Ucebol y el juez Roberto Arias instruyó que los hombres que tienen por misión hacer respetar la ley, sean enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Según la denuncia, la víctima relata que pasada la medianoche del viernes fue interceptada por un vehículo patrullero, con sigla de control M-10. Cuando los agentes, al hacer el control, se percataron de que no contaba con documentos de identidad en regla y que tampoco tenía los Bs 300 para salir, ilegalmente, librada del asunto tendría que "pagar con su cuerpo" por andar sin cédula.

Para hacer este control, los agentes habían subido a la joven a la parte trasera del patrullero. El vejamen se dio cuando el vehículo estaba en movimiento, mientras un policía conducía el otro, violaba a la ciudadana paraguaya.