El centro de la ciudad amaneció con un panorama poco usual, decenas de peluches ocuparon bancas y vías para lanzar un mensaje. Te contamos aquí de qué se trata

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 10:16 AM
29 de mayo de 2018, 10:16 AM

Decenas de peluches "tomaron" la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz para crear consciencia sobre la problemática de los riesgos que están viviendo los niños en el país. Solo en Santa Cruz más de 150.000 menores de edad que son víctimas de violencia física, psicológica, abuso sexual, negligencia y abandono.

"Siento vergüenza de pedir comida a mis vecinos cuando mi mamá no llega a casa", dice otro letrero a lado de un osito de peluche.

Está campaña busca que la población en su conjunto se sensibilice sobre esta situación y pase a la acción para que ayude a quiénes más lo necesitan, niños que tienen en riesgo su desarrollo, su salud, su educación e incluso su propia vida.

 Foto: Aldeas Infantiles SOS

Está actividad está impulsada por Aldeas Infantiles SOS, una de las instituciones que trabaja en el apoyo a la niñez en riesgo en Santa Cruz y todo el país.

En este caso los peluches, que son los compañeros de a diario de los niños y niñas, se convierten en la voz de los pequeños para contar cómo es su vida.

"Maite siente que su mamá es más feliz desde que trabaja en una rockola, ahí conoció muchos amigos que le dan muchos regalos. ¿Te importa?", señala el letrero de un perrito de peluche, que cuenta la historia real de una niña que sufre el abandono de su progenitora.

Foto: Juan Delgadillo

Estos son los otros mensajes:

 

Foto: Juan Delgadillo
Foto: Juan Delgadillo

La plaza se llenó de peluches:

 Foto: Aldeas Infantiles SOS
 Foto: Aldeas Infantiles SOS