Wilson Áñez, asambleísta de Guarayos, explicó que el compromiso con la ABC era de restaurar 580 km pero que solo se han cumplido 80 km en más de tres años

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 10:33 AM
24 de octubre de 2018, 10:33 AM

Los transportistas piden que se cumpla el compromiso que tenían con la ABC de reconstruir la carretera Santa Cruz - Trinidad y que se iba a hacer en cinco etapas de las cuales solo una se ha hecho efectiva. El asambleísta de Guarayos, Wilson Áñez, indicó de que son 580 los kilómetros que se iban a reparar de los cuales solo 80 se han cumplido. El Gobierno propuso iniciar las obras el 5 de noviembre.

Áñez considera que esta situación es insostenible pues desde 2015 que existe este compromiso pero que hasta ahora se ha cumplido en su cabalidad. Es más, mencionó que solo el tramo Limón - Yotaú ha sido restaurado y que lo más grave, dentro de todo lo malo, está en la ruta Ascensión - Trinidad.

Informó que actualmente hay puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Guarayos por lo que pidió disculpas a la población por el perjuicio que se deja con este tipo de medidas, pero a su vez pidió comprensión, pues lo que se quiere es una mejora en los caminos que a la larga beneficiarán a la población.

"Necesitamos un compromiso sincero del ministro y la ABC, de que si se realizará el trabajo correspondiente en el lugar. La gente se ha molestado, instamos al diálogo, Santa Cruz no puede estar cerrada, pero se han agotado las posibilidades para un diálogo sincero", dijo a Unitel.

Once detenidos

La Policía informó que el número de transportistas aprehendidos luego de dos jornadas de violentas de bloqueo es de 11, los mismos que fueron llevados a dependencias de la Felcc en Santa Cruz. 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo ayer no entender la medida extrema, porque incluso existe una fecha para el inicio de obras en esta ruta, fijada para el 5 de noviembre. “La medida no se justifica”, afirmó.