El servicio premilitar categoría 2018-2019 contará con 25.000 estudiantes invitados por el Ministerio de Defensa que fueron seleccionados por su rendimiento académico

El Deber logo
3 de julio de 2018, 18:05 PM
3 de julio de 2018, 18:05 PM

El general Ramiro Mojica, director territorial militar de Ministerio de Defensa, informó este martes que por primera vez se implementará una nueva modalidad de reclutamiento en Bolivia con la finalidad de que sean los mejores hombres y mujeres los invitados por el Ministerio de Defensa para cumplir con el servicio premilitar (categoría 2018-2019),

La autoridad castrense explicó que se remitió la invitación a 25.000 hombres y mujeres, que han sido seleccionados de acuerdo con el rendimiento académico demostrado en el cuarto de secundaria de la gestión 2017.

"Ya se remitieron las 25.000 invitaciones, los vamos a esperar entre lunes 23 y sábado 28 de julio en todas las unidades militares de las Fuerzas Armadas (FFAA), este es el primer momento, dependerá del estudiante seleccionado para que de manera voluntaria se puedan presentar, únicamente portando su cédula de identidad", indicó Mojica.

Te puede interesar: 

Agregó que este domingo se publicará en un medio de comunicación impreso (no mencionó el nombre) la lista con los códigos RUDE de los estudiantes seleccionados. Además, esta información también estará disponible en la página web del Ministerio de Defensa.

Mojica explicó que habrá un segundo momento en el reclutamiento para el servicio premilitar, este se activará a partir del 13 al 18 de agosto, tiempo en que los jóvenes con un promedio de 70 o más podrán presentarse en las unidades militares en las que existan vacancias.