El corte se ha realizado en la vía que va desde el tercer al cuarto anillo. Se pide a los conductores tomar rutas alternas para evitar un congestionamiento vehícular

El Deber logo
24 de enero de 2019, 10:09 AM
24 de enero de 2019, 10:09 AM

Los trabajos de revestimiento a los ductos de alcantarillado han obligado a Saguapac, en forma coordinada con el municipio cruceño, a cerrar una de las vías de la avenida San Martín en inmediaciones del tercer anillo interno. 

El corte se instaló anoche (miércoles) y seguirá hasta mañana. Se espera que pasadas las 16:00 se vuelva a habilitar el paso en el carril que va desde el tercer al cuarto anillo de esta conocida zona que tiene decenas de comercios.

Emilio Vargas, de comunicación de la cooperativa, dijo a la red Unitel que el mantenimiento prolongará la vida útil de los ductos en por lo menos 50 años.

Dentro del procedimiento que se realiza figura el uso de bombas especiales que desvian las aguas servidas para luego realizar la limpieza de los ductos y con maquinaria se procede a hacer el revstimiento interno.

Vargas informó que este mismo trabajo se hará de manera progresiva avanzando sobre la vía hasta llegar a la avenida Centenario, por lo que los cortes de ruta serán programados para evitar un congestionamiento vehícular.