El aumento del tráfico es por los nuevos proyectos urbanísticos en la zona norte. La nueva ruta Santa Cruz-Warnes ya tiene un 70% de avance

El Deber logo
10 de junio de 2018, 4:01 AM
10 de junio de 2018, 4:01 AM
La carretera al norte de Santa Cruz es la segunda ruta más transitada de todo el país, pues por esta vía circulan 27.000 motorizados por día y, de ese total, un 50% corresponde a vehículos de carga. La ruta El Alto-La Paz es la más transitada, ya que por día pasan 40.000 motorizados entre los de carga y livianos. 


De acuerdo con el reporte que dio el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Adhemar Rocabado, el incremento del tráfico vehicular por la ruta al norte se debe al aumento de los proyectos urbanísticos que se están desarrollando en la zona norte de Santa Cruz y porque la avenida G-77 no conecta de manera directa al municipio de Warnes para que desde esa comuna, se empalme a  la carretera que conectan con las demás regiones del país. 


Por ello es que está en plena construcción una vía alternativa para descongestionar el tráfico en la zona norte. La nueva ruta Santa Cruz-Warnes ya tiene un 70% de avance y, según el alcalde warneño, Mario Cronenbold, se prevé la entrega de la obra en septiembre del próximo año. 


Esa ruta que se inicia en el noveno anillo de la avenida G-77 tendrá 29,5 kilómetros de longitud, conecta al trillo, que está detrás del aeropuerto internacional, continúa paralelo a la red vial y llega al segundo anillo de la municipalidad de Warnes para empalmarse con la actual carretera al norte.


Esa carretera tendrá tres vías de ida y otras tres de retorno, y seis viaductos y de los cuales, dos serán construido por el grupo empresarial Lafuente, según Cronenbold.