La defensa de Alejandro Saavedra Saavedra, uno de los cinco acusados de violar a una joven de 18 años, había solicitado cesación de la detención preventiva. La audiencia prevista para la tarde de este miércoles se suspendió

El Deber logo
30 de enero de 2019, 16:02 PM
30 de enero de 2019, 16:02 PM

La audiencia para definir la cesación a la detención preventiva, solicitada por el imputado Alejandro Saavedra Saavedra y prevista para las 15:00 de este miércoles, se suspendió por falta de actas que forman parte del expediente del caso de la violación grupal a la joven de 18 años. El expediente aún no fue remitido de la sala penal del Palacio de Justicia porque los vocales están de vacaciones.

A diferencia de la audiencia de esta mañana en la que no se presentó otro de los investigados por este mismo caso, Alejandro Saavedra sí acudió al juzgado. Fue llevado desde la cárcel de Palmasola al Juzgado de la zona de la Ucebol por policías, pero tras la decisión judicial de la suspensión de la audiencia retornó inmediatamente al penal.

Asistieron al juzgado todas las partes, como es el caso de los fiscales y de los abogados de la víctima y de los investigados.

Otra audiencia suspendida

La mañana de este miércoles también se suspendió la audiencia de pedido de libertad del detenido José Antonio Rosales, investigado en el mismo caso, por falta de actuados del expediente. Además, Rosales no asistió a la audiencia.

Para este jueves, por la mañana, está prevista la audiencia de Alejandro Castro Pinto, que también pidió cesación a la detención preventiva. Además, se declaró culpable y solicitó someterse a un proceso abreviado.

La defensa de la víctima, representada por los juristas Andrés Ritter y Jessica Echeverría, expresó que la detención preventiva en Palmasola, para cuatro de los cinco investigados en este caso, debe continuar porque no mejoraron su situación jurídica y es más, hay elementos que prueban que los riesgos de obstaculización al proceso son latentes.

MÁS SOBRE ESTE CASO: