Secuestraron 160 paquetes de droga y una avioneta. Según datos extraoficiales, hubo tiroteo y no se descarta heridos entre los narcotraficantes que se dieron a la fuga

El Deber logo
2 de septiembre de 2018, 5:00 AM
2 de septiembre de 2018, 5:00 AM

Agentes antidroga interceptaron el viernes a narcotraficantes que estaban por entregar un cargamento de cocaína en una propiedad privada cercana a una colonia menonita, en Cuatro Cañadas, donde secuestraron una avioneta, 160 paquetes de estupefaciente y arrestaron a dos presuntos narcotraficantes.

El operativo se ejecutó alrededor de las 14:00 en momentos en que un vehículo se aproximó a la nave en una pista improvisada, al parecer, para cerrar el trato y transportar el cargamento a un lugar que la Fiscalía de Sustancias Controladas investiga.

Según datos no confirmados, los uniformados hicieron uso de sus armas de reglamento para evitar la fuga de los sospechosos. Consiguieron atrapar a un ciudadano boliviano y a otro de nacionalidad colombiana, mientras que otras personas lograron darse a la fuga por el monte.

No se descarta que alguno de los fugitivos recibiera impactos de bala en el tiroteo. Se desconoce si los narcos abrieron fuego contra los agentes.

Testimonio de pescador

Un hombre que se encontraba pescando en una poza, en compañía de un amigo, relató que oyeron estallidos característicos de armas de fuego y al poco rato llegó un sujeto hasta donde estaban ellos. Se mostraba nervioso y extraviado. Les pidió ayuda para salir del lugar.

El testigo contó que el desconocido dijo ser peruano y que poco antes habían llegado en una vagoneta al lugar para negociar una droga, pero, al parecer, alguien los delató a la Policía y una cuadrilla los interceptó y frustró la transacción.

El fugitivo despotricaba contra el chofer que los llevó al sitio, pues cree que él los vendió. El hombre ofrecía dinero para conseguir una moto y finalmente siguió su camino a pie, con las indicaciones de los pescadores.

Entretanto, los aprehendidos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la capital cruceña, donde un representante de la Fiscalía preparó la imputación basado en las evidencias reunidas por la fuerza antidroga.

Los sospechosos iban a ser presentados a su audiencia cautelar ayer en el Juzgado Décimo Primero de Instrucción, donde un fiscal iba a argumentar la flagrancia en el hecho para pedir la detención preventiva.