Cuando comenzaron los operativos se detuvo hasta 50 conductores de microbuses que cometían diversas infracciones. Ahora el promedio es de 10 por día

El Deber logo
17 de julio de 2018, 22:20 PM
17 de julio de 2018, 22:20 PM

Sin vestir el verde olivo de su institución, pero con la decisión de hacer cumplir la ley de prevención, antes que presentarse al lugar de los hechos para levantar datos luego de algún accidente con saldo trágico; los agentes de tránsito, desde hace más de un mes, han intensificado sus salidas a la 'caza' de malos conductores de micros.

Durante las primeras semanas de estas acciones, que involucra a más de 20 policías al día, se identificaron y multaron hasta 50 choferes. Los conductores fueron sorprendidos por sus propios pasajeros (agentes vestidos de civiles) que, luego de exhibirles la placa policial, los notificaban y luego los obligan a asistir, por una hora, a un curso de seguridad vial en Tránsito.

El jefe de Servicios Públicos de Tránsito, Erland Monasterio, precisó que las causas más frecuentes para las infracciones se dan porque los choferes no respetan los semáforos, se pasan sin parar delante de niños, estudiantes y personas de la tercera edad que tienen como medio de transporte estos buses.

“Las primeras semanas durante las acciones intensivas se retuvo hasta 50 unidades por día, por diversas infracciones. Fue efectiva la idea de los agentes encubiertos pues ahora los malos conductores bajaron en un promedio de 10 al día”, explicó Monasterio y añadió que las sanciones, si bien traen consigo pagos de multas, son de "carácter educativo y moral, para velar por la prevención”.