SANTA CRUZ

Policía tiene listo un plan para levantar el bloqueo en San Julián


El comandante general de la Policía Boliviana aguarda que a través del diálogo se pueda levantar la medida de presión, caso contrario aseguró que harán respetar la constitución y dejar la vía expedita 


Un gran número de Policías aguardan órdenes en Los Troncos. Foto Rolando Villegas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/06/2019

El bloqueo que existe en San Julián tiene las horas contadas, así lo dio a entender el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, que aseguró que cuentan con un plan de operaciones listos para ejecutarlo con la finalidad de dejar expedita la ruta a Beni.

Productores de soya cumplen este jueves el octavo día de movilizaciones y bloqueos exigiendo a la industria oleaginosa un mejor precio por sus granos. Incluso, las actividades en San Julián se encuentran paralizadas debido a un paro cívico que fue convocado por las organizaciones sociales.

“Tenemos un importante número de efectivos policiales, que están dialogando primero, según establecen las normas para la actuación policial, vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos a lo largo del día. Hemos diseñado un plan operativo; sin embargo, estamos esperando a que las negociaciones sean favorables, de lo contrario vamos a cumplir lo que instruye la constitución y dejar expedita la vía”, indicó Calderón.



EL DEBER pudo constatar una gran cantidad de efectivos policiales en la localidad de Los Troncos, listos para intervenir en caso de que fuera necesario. Ayer, más de 500 agentes gasificaron a los productores que permanecían bloqueando en Cuatro Cañadas, situación que encendió los ánimos de las organizaciones sociales que se replegaron hasta San Julián, donde permanecen bloqueando.

También puedes leer: 

Evo les recuerda a los soyeros que usan diésel subvencionado

El descontento por el precio de la soya genera paro cívico en San Julián



Intervienen bloqueo y CAO plantea cuatro medidas para salvar al agro



 




En esta nota