Se ha detenido a un taxista que se resistió a colaborar con los investigadores. Hay dos vehículos que están retenidos

El Deber logo
7 de junio de 2018, 13:00 PM
7 de junio de 2018, 13:00 PM

La Policía ha identificado al hombre que habría asesinado el domingo por la tarde a tiros al piloto Pablo Suárez Alipa, involucrado en negocios de narcotráfico y que estuvo preso en Brasil.  

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, en compañía del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, divulgaron ayer al final del día imágenes de las cámaras de seguridad que revelan al supuesto asesino, haciendo varios recorridos y seguimientos a su víctima.

 

Medina, apoyado en las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y particulares, dijo que la identidad del sicario es Óscar Andrés Ávila Méndez, un hombre natural de Trinidad (Beni) y que habría sostenido negocios de narcotráfico con el piloto asesinado.

La autoridad policial, para dar esta información con certeza, dijo que el dato clave fue que la familia del fallecido proporcionó una fotografía de la motocicleta en la que se perpetró el crimen, que tiempo atrás estaba estacionada en un condominio de la avenida Roca y Coronado, donde estaba alojado Ávila desde hace tres meses. Este extremo fue verificado ayer, cuando los investigadores allanaron el inmueble.

Además, el jefe de la Felcc agregó que la moto estaba a nombre del ahora buscado y, luego del crimen, este sujeto abandonó el departamento que alquilaba.

La familia del fallecido proporcionó información importante que permitió a la Policía dar con el motorizado usado en el hecho, además de confirmar que el ‘gatillero’ es Ávila, ya que uno de los supervivientes del crimen así lo identificó.