Alfonso Siles, comandante de la Policía en Santa Cruz, dijo que se está pidiendo informe en Interpol y otras instancias que ayuden a identificar al homicida. El sospechoso, aparentemente, habría intentado contratar los servicios del jurista quien por alguna razón no habría aceptado

El Deber logo
29 de enero de 2018, 19:53 PM
29 de enero de 2018, 19:53 PM

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, dijo el lunes que los efectivos de esa instancia prevén capturar en las siguientes horas al asesino del abogado, Julio César Herrera, que el pasado 24 de enero fue atacado en su bufete ubicado en una zona céntrica de esa ciudad.

"Continuamos con la búsqueda, ya tenemos identificada por lo menos la parte física y le puedo asegurar que en las siguientes horas, Dios mediante, se va a proceder las aprehensión del delincuente", dijo a los periodistas.

 

Siles informó que se tomaron declaraciones de las personas que vieron circulando al asesino después del hecho, tal como se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad, ubicadas en alrededores de la oficina del jurista y sobre la avenida Mutualista, donde el sujeto se deshizo de una mochila, un martillo, objetos personales y el celular de su víctima.

Según las investigaciones y en función al extracto de llamadas, el sujeto que es buscado por la policía sería extranjero, presumiblemente de nacionalidad colombiana, que habría intentado contratar los servicios del jurista quien por alguna razón no habría aceptado.

Siles agregó que se está pidiendo informe en Interpol y otras instancias que ayuden a identificar al homicida, del cual ya se tiene sus características fisonómicas.