Una comisión de tres fiscales investiga de oficio el hecho bajo el presunto delito de incendio. Se preparan citaciones. El hecho se dio el lunes cerca de las 10:30

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 4:00 AM
28 de marzo de 2018, 4:00 AM

El comandante de Bomberos de la Policía, José Aguilar, hizo conocer que pidió a la Fiscalía cinco días para concluir con la toma de evidencias y el relevamiento de datos para emitir un informe final determinando las causas que provocaron el siniestro en el Shopping Fidalga, supermercado que el lunes se incendió y que es parte de la cadena de negocios que tiene la familia Schamisseddine Somoza.  

El fiscal Luis Enrique Rodríguez, que junto a Rocío Medrano y Carmen Delia Moreno indagan lo ocurrido, indicó que se están preparando las citaciones para algunas personas, aunque dijo que aún no se puede precisar quiénes y cuándo darán su testimonio en la Fiscalía.

El Ministerio Público abrió la investigación por el presunto delito de incendio, que tiene entre 2 y 6 años de prisión. 

Se quiere saber si el siniestro fue provocado, accidental o generado por una acción negligente en medidas de seguridad preventiva.

De forma preliminar, el jefe de Bomberos hizo conocer que los extintores que había allí no eran los adecuados para un siniestro como el ocurrido el lunes. Asimismo, dos peritos policiales llegan de La Paz para sumarse a las pesquisas.